¿Buscas prestamistas particulares de dinero en Málaga que sean de confianza? Pasear por la Costa del Sol y disfrutar de la playa de la Malagueta es un capricho que los malagueños disfrutan de manera gratuita. 

¿Pero qué pasa si nos surge un gasto imprevisto? Se estropea un electrodoméstico, llegan a la vez los seguros del coche y la casa, o el seguro de vida, o vienen unos familiares que quieren hacer turismo y visitar el Museo Picasso, el Palacio de la Alcazaba más el Castillo de Gibralfaro. 

Cuando buscamos prestamistas en Vélez Málaga significa que necesitamos dinero urgente para poder hacer frente a un gasto que nos descabala las cuentas del mes. Es una situación más común de lo que pensamos, y nos puede pasar a todos. 

Por eso encontramos tantos anuncios de presto dinero Málaga, para no tener que esperar a que nuestros rezos en la Catedral de la Encarnación se conviertan en liquidez en nuestro bolsillo, siempre podemos acudir a estos mini préstamos rápidos online. 

Este tipo de préstamos personales vinieron a España para quedarse tras la crisis económica y financiera por la que pasó nuestro país en el año 2008. Procedentes de Estados Unidos y del norte de Europa, este tipo de financiación dotaba a todos los hogares de liquidez en una situación tan precaria como era por la que atravesamos. 

Y es que muchas familias se vieron con la totalidad de sus miembros en paro, y un montón de facturas que pagar. Los impuestos, la luz y el agua, el seguro del coche, y un sinfín más de gastos que son difícilmente asumibles por una familia que cobra una irrisoria prestación por desempleo. 

Así pues, este tipo de préstamos personales se instalaron como una muy buena opción de financiación a corto plazo para que un cliente pueda cubrir necesidades básicas y pequeños gastos imprevistos. Su principal característica es que se trata de pequeñas cantidades de dinero, y que por tanto su devolución también se acorta en el tiempo. 

Son por tanto soluciones de financiación a corto plazo, no una manera de ingresar a largo o una fuente de liquidez estable en el tiempo. Debes tenerlo en cuenta, porque de lo contrario podrías acumular deudas de crédito que compliquen aún más tu situación económica. 

Pero la característica por la que mejor fama han alcanzado es por la rapidez y facilidad con la que se solicitan y obtienen, así como la laxitud en sus requisitos del cliente frente a los préstamos tradicionales de un banco. 

Necesito un préstamo instantáneo en Málaga

Como hemos dicho, una de las principales características de estos micro préstamos instantáneos es que las cantidades a solicitar son más pequeñas que un préstamo personal o una hipoteca, rondando entre los 100 y los 1000 euros habitualmente. 

Si necesitas dinero urgente puedes buscar prestamistas particulares en Nerja, prestamistas en Fuengirola o en cualquier otra localidad malagueña. Además también existen otras grandes crediticias como Cetelem que ofrecen sus préstamos personales en todo el territorio español. 

Además de las cantidades, también la facilidad y velocidad tanto de solicitud como de obtención de estos préstamos personales son una de sus principales características. Y es que se solicitan a través de internet en muy pocos pasos, aproximadamente se tarda un cuarto de hora en rellenar la solicitud. 

Precisamente por su carácter de urgencia estas solicitudes son respondidas en menos de una hora. Y una vez se firma el contrato enviado por email, puedes tener el crédito en tu cuenta bancario en menos de 24 horas o como mucho en 48 horas, dependiendo de la política de transferencias de tu entidad bancaria. 

Los requisitos para el cliente que se exigen para solicitar un mini préstamo personal también son mucho más fáciles de cumplir que los de los préstamos tradicionales. Como norma general se exigirá que el solicitante sea residente en España, y también que sea mayor de edad. Debes no obstante mirar la información relativa a las condiciones de cada crediticia, ya que algunas, en función de su política de préstamos, exigen que el solicitante tenga 21 o incluso 25 años. 

Lee bien las condiciones y toda la información relativa al préstamo y que aparecen en el contrato antes de firmar nada, y sobre todo asegurate de que de verdad necesitas un préstamo personal para cubrir tus necesidades.

Soluciones de dinero urgente en Málaga

El procedimiento para solicitar microcréditos particulares es muy sencillo. Una vez que has navegado por la web con la búsqueda “busco prestamista” para descubrir toda la información relativa a los diferentes bancos y entidades financieras que ofrecen mini créditos online, y has elegido aquel que mejor se adapta a tus necesidades, tan solo debes seguir unos sencillos pasos. 

En primer lugar, una vez elegido el tipo de préstamo que vas a pedir como por ejemplo los préstamos urgentes fin de semana, el cliente deberá elegir el montante y el plazo o cuota de devolución del mismo. A continuación se abrirá un formulario online que deberás rellenar. 

Se te pedirá información básica como tus datos de contacto, nombre y apellidos, número de DNI o NIE en el caso de extranjeros residentes en Málaga, así como dirección de residencia. Hay que decir que algunas crediticias online ni siquiera piden una copia o foto del documento de identidad, ya que poseen sofisticados mecanismos de verificación de datos de manera online. 

También se te pedirá información de contacto como número de teléfono y dirección de correo electrónico para las notificaciones sobre el préstamo. Y por último, un número de cuenta bancaria que será donde se ingrese el préstamo personal, y donde se cobrarán los plazos de devolución, así como las comisiones o intereses si los tuviese. 

Una vez enviado el formulario completo, en tan solo unos minutos recibirás una respuesta de la crediticia, que te enviará al email el contrato. Lee bien toda la información relativa al préstamo para no llevarte sorpresas, y una vez que lo reenvies por correo electrónico tan solo tendrás que esperar unas horas para tener la cantidad solicitada en tu cuenta bancaria. 

Otra de las grandes ventajas de este tipo de créditos al consumo es que, a diferencia de los ofrecidos por un banco tradicional, en las crediticias online no se exige que indiques la finalidad del préstamo, y por tanto tampoco que justifiques que has gastado la cantidad solicitada en la finalidad que indicaste. Así, puedes emplear el dinero en varias necesidades, el pago de un seguro, la reparación de un electrodoméstico, unas vacaciones con tu familia, o todas ellas a la vez. 

Conseguir dinero fácil en Málaga con minicréditos

Tanto si has encontrado un anuncio de soy prestamista particular, como si has recurrido a mil anuncios préstamos, debes tener cuidado con la información y las condiciones que plantean, ya que existen personas, como pasa en todos los mercados, que intentan aprovecharse de la necesidad de otros para vender productos y servicios con costes desproporcionados o injustos. 

No obstante, no te asustes si encuentras ofertas de mini préstamos online sin intereses, ya que se trata de un tipo de promoción que sacan las crediticias y los bancos para intentar captar nuevos clientes. 

Estos minicréditos nuevos ofrecen una TAE al 0%, esto es, mini préstamos sin intereses para los clientes nuevos que es la primera vez que contratan un préstamo personal con la entidad. Se ofrece por tanto la cantidad solicitada sin interés, a devolver en el plazo establecido. Esto significa que no tendrás que pagar en ese plazo de devolución un porcentaje de coste por recibir ese crédito prestado. 

No obstante, encontramos también que en algunos casos, aunque se oferta préstamos al 0% de TAE o intereses, en la letra pequeña del contrato se esconden ciertos costes asociados. Por ejemplo una tarjeta de crédito, la contratación del seguro del coche o de la vivienda, seguros de impago, o las típicas comisiones de estudio, apertura y mantenimiento tan comunes en un banco tradicional. 

Prestamistas rápidos sin nómina en Málaga

Lo más habitual si has acudido alguna vez a un banco a solicitar un crédito, es que entre los requisitos exigibles hayas encontrado que se trata de préstamos con nómina Málaga. Se requiere una nómina porque la entidad necesita estar segura de tu solvencia, es decir, de tu capacidad para devolver el dinero prestado en el tiempo y plazo indicados. 

No obstante, también podemos encontrar minicréditos online sin nómina, aunque se exigirá que presentemos un justificante bancario de que recibimos unos ingresos estables en el tiempo, fijos y suficientes para garantizar la devolución de la totalidad del préstamo en el plazo indicado. 

Estos ingresos bien pueden ser por la prestación por desempleo, una pensión de jubilación, viudedad o incapacidad, la pensión de alimentos de los niños, una pensión compensatoria por tu expareja, o por ejemplo la renta por un inmueble que tengas en alquiler. También puedes presentar el justificante de ingresos de una beca de estudios, en el caso de que seas estudiante, o la pensión de orfandad que se recibe del estado si fuese el caso. 

Lo fundamental es tener unos ingresos fijos y estables en el tiempo que garanticen esa solvencia. Ni no tuvieras ninguno, entonces es probable que tengas que recurrir a los préstamos con aval, es decir, deberás poner tu coche o tu vivienda como garantía del préstamo. 

Si tampoco tuvieras un coche o vivienda en propiedad, el último recurso es contar con un avalista, es decir, una persona que sí que tenga nómina o algún ingreso fijo, y que se hiciese cargo del pago de la deuda en el caso de que tu no lo hicieses. 

Ten en cuenta que si dejas de pagar un préstamo, el primer plazo sin pagar la entidad se pondrá en contacto contigo para intentar solucionar el problema, bien dando una prórroga para el plazo de devolución o cualquier otra situación que acordéis. 

No obstante, tras el segundo plazo sin pagar, es muy posible que los bancos y las crediticias, al no poder ponerse de acuerdo contigo, comiencen un procedimiento legal de reclamación de la deuda. Ten por seguro que perderás el juicio, por lo que te tocará pagar la deuda contraída del préstamo personal, así como un interés por demora, y por supuesto también todas las costas derivadas del procedimiento judicial. Sin duda saldrás perdiendo, por eso es tan importante estar seguros antes de solicitar un mini préstamo rápido online que seremos capaces de devolver la totalidad de la cantidad en los plazos indicados, ya que de no hacerlo las consecuencias pueden ser mucho peores. 

Microcréditos con ASNEF en Málaga

Otra de las grandes preguntas es si existen los créditos con Asnef en Málaga. Antes de responder a la pregunta es necesario explicar qué es eso de Asnef. Seguramente hayas visto u oído préstamos personales rápidos online con Asnef, Rai o Equifax. 

Se trata de unos ficheros de morosidad en los que muchas empresas adheridas incluyen los datos personales de clientes que tienen con ellas una deuda impagada, y la información relativa a la cantidad de dinero que se les adeuda. 

Entre las empresas que encontramos adheridas a estos ficheros de morosos están los bancos, pero también las aseguradoras o las empresas de telecomunicaciones, entre otras muchas. 

Respondiendo a la pregunta inicial, sí que se pueden solicitar préstamos con Asnef Málaga, pero con una condición, y es que no estés inscrito en uno de estos listados por tener una deuda bancaria, es decir, la deuda no debe ser con un banco. 

Así, por ejemplo si has devuelto el seguro del coche, o bien una factura de la compañía telefónica, y te han metido en estas listas de morosidad por ello, al comprobar tus datos la empresa sí te dará un crédito. Pero si encuentran que como cliente de otra entidad has dejado de pagar una hipoteca, o un crédito personal anteriormente, en ese caso según la política de crédito de la entidad, te denegarán la solicitud. 

Por este motivo es por lo que es tan importante que analices bien tus necesidades de liquidez, y estés seguro de que podrás devolver la cantidad solicitada en el plazo indicado.